miércoles, 27 de mayo de 2009

12. COLABORACIONES ESTELARES.

Para “13 historias…” LNC hemos tenido la inmensa suerte de contar con artistas extraordinarios que han aportado un poco de su arte para nuestro deleite, para hacer nuestro disco, con mucho, mejor.

Tal es el caso de TEO DELGADO, que aportó su buen hacer con el banjo para el tema country del disco EL CEMENTERIO DEL AMOR.

También LOBO metió varias guitarras que dotan a VÍBORA un carácter de blues decadente del que carecía.

Es también en VÍBORA donde hace su aparición CONCHITA INFIERNO, una estrella de la canción mexicana que conocimos en un festival en Murcia este verano.

A sus 53 años ha comenzado recientemente su carrera musical. Me pidió por favor que no publicara ninguna foto suya, ya que es el tipo de artista que prefiere salir enmascarada. Por supuesto, a una dama nunca se le puede negar nada, así que en este blog no aparecerán fotos ni vídeos de su colaboración en VÍBORA, su legado vocal en el disco es más que suficiente.

Desde aquí ¡GRACIAS CONCHITA! ¡Y QUE VIVA MÉXICO!

También contamos con PILAR CRESPO. La mitad femenina de THE PERLAS es una virtuosa del violín; ya ha tocado con ROBERTA MARRERO en varias ocasiones acompañando con su instrumento a la electrónica.

Cuando quedamos con ella para ensayar los temas en los que participaba, nos quedó perfectamente claro que el rock, como cualquier otro género, no se le resiste.
Se metió en la cabina de grabación y en dos tomas lo hizo todo perfecto, añadiendo un “¿Queréis que lo doble una octava por arriba? ¡Pedid por esa boca, cariños, que hay estudios!”

Y era verdad.



AVIADOR DE LUXE… bueno, ¿qué puedo decir que no sepáis de este artista?
Nos dio él la idea de grabar LA BÁMBOLA y por lo tanto la grabó con nosotros, no podía ser de otra manera.

Con su voz y su interpretación, es el corte más punk del disco.
Aquí un video para que lo comprobéis visualmente.



Tras estos años pasados, de jarana y travestismos, de fiestas y clubes nocturnos, que algunos llamaron “la removida” (que es una gilipollez), si hay un artista que de verdad respeto y admiro profundamente, es este caballero en colores, pedazo de arco-iris, que es AVIADOR DE LUXE.



Rock On, Babys!

*