jueves, 28 de mayo de 2009

03. FOTOS CON MARIUS: LA NUEVA IMAGEN DE LNC

“En el fondo siempre he sido un caballero”.

Marlene Dietrich.

No sé cómo comenzar esta entrada, la verdad.

Desde el desglose inicial de capítulos supe que sería la más difícil de escribir, pero me propuse hacerlo cronológicamente y esto fue lo primero que hicimos después de seleccionar las letras y antes de grabar nada: Las fotografías para el diseño de libreto y la promoción, en definitiva la nueva imagen de LNC.

Sí, ya lo sé, no es tan complicado: pues te coges el look que te gusta, lo enmarcas dentro de la atmósfera o concepto que quieres dar al disco y llamas a un artista con talento capaz de expresar lo que quieres, que si además es tu amigo, pues tienes las de ganar, porque te va a entender perfectamente, amén de conocerte y compartir tus referentes.


Photobucket

Y este cambio… ¿cómo podría sintetizarlo? Creo que no puedo.

Lo cierto es que siempre he envidiado, deseado, imitado e idolatrado a David Bowie (y diréis “¡Claro! ¿Cómo no? ¡Todo el mundo envidia/desea/imita/idolatra a David Bowie!). Pero quiero explicar que no es sólo por ser el extraterrestre eterno más impresionante de la historia de la música, sino por esa maravillosa capacidad camaleónica, del todo inhumana. Las personalidades tan perfectamente construidas dentro de cada disco conceptual. Y no sólo eso, sino que ahí se quedaba, en el disco y en las giras o los vídeos.

Photobucket

Aunque su reciente biografía “BOWIE: Amando al Extraterrestre” lo achaca a unos parientes que sufrían bipolaridad, la habilidad creativa camaleónica de Bowie me parece absolutamente genial y punto, sin necesidad de atribuírselo a desequilibrios mentales para justificarla.

Aunque leída hasta el final, no recomiendo demasiado este libro de Christopher Sandford, al que queda claro que Bowie no le gusta y que ha sido una biografía por encargo. Con tanta información ya podría haber escrito algo mucho mejor un fan, por ejemplo, no alguien que le está juzgando todo el rato.

En fin, a lo que voy: Los amigos más cercanos me decís que el cambio de imagen que he tenido durante este año en realidad no es para tanto, y puede ser; pero lo cierto es que los conocidos/desconocidos, los que te saludan de noche de tanto en tanto ni siquiera posan sus ojos en mí, porque no podrían ni imaginarse que la medio travesti de antes sea ahora este chico.

Juzguen ustedes:

Photobucket

Photobucket


Mis cambios estéticos comienzan en el interior y no son la construcción de un personaje; son más bien lados de mi personalidad que por motivos diferentes tengo la necesidad de explorar.

Durante algunos años he querido indagar en mi lado femenino, explotándolo hacia el exterior, y ahora, de un tiempo a esta parte, estoy ahondando en mi lado masculino… eso unido, por supuesto, a los ídolos en los que me he fijado más, en los referentes que ahora quiero imitar; en todo caso siempre actuando como más cómodo me siento en cada momento.


Photobucket

Photobucket

¿Por qué será? ¿Por qué ahora y no antes?

No lo sé… responde a procesos y viajes internos que se reflejan paralelamente en el exterior.

Si fuera contable en una oficina, del 2005 al 2007 hubiera ido cada mañana a sentarme frente al ordenador vestido medio travesti y poco a poco hasta llegar al 2009 mi imagen hubiera ido mutando al rockabillysmo crybabyno, hasta que, un día, mis compañeros y compañeras de oficina me preguntarían: “Elektro, ¿y este cambio?”. Yo les explicaría lo mismo que acabo de explicar aquí y asunto zanjado; pero como en la música muestras tu imagen parece la construcción de un personaje.

Pues no lo es; todo este inmenso galimatías sólo para decir que no lo es. Que es una etapa más dentro de la vida personal, pero no de la carrera musical.

Marius es mi amigo desde hace muchos años y admiro mucho todo lo que hace.

Photobucket

Tras la realización de los video-clips SACO DE HUESOS, GRITANDO FUERTE y HUMANO, DEMASIADO HUMANO de Roberta Marrero; decidimos que queríamos seguir trabajando con él, porque es un placer y porque tiene muchísimo talento.

Las fotografías muestran lo que somos ahora y tienen un tratamiento entre fantasmagórico y oscuro, naif y macarra.

Queríamos que el diseño gráfico fuera muy panfletario y recordase a un cartel de cine B.

Estamos muy contentos con el resultado final y pensamos que verdaderamente habla de lo que hay dentro. Continente y contenido perfectamente de acuerdo gracias a este artista con el que tenemos la suerte de trabajar.

No os perdáis su continua evolución aquí:

http://www.flickr.com/people/mariux/

Rock On, Babys!

*