jueves, 28 de mayo de 2009

06. ENSAYOS CON EL BATERÍA.

Tras grabar las maquetas y plantear el proyecto “13…” completo en el estudio de Lobo (que se llama KING KOOL MAGIC STUDIO), le pedimos consejo sobre las bases.

Nos dijo que lo mejor era hacerlo orgánico (algo en lo que estábamos de acuerdo), y nos recomendó hablar con MANUEL DE LUCENA, batería profesional de su confianza.

Tras intercambiar tres frases ya supimos que era el adecuado, en especial por su sentido del humor y su profundo conocimiento de la música en general.

Le gustaban las maquetas y a nosotros nos gustaba él, hablando tan superficialmente de los bolos que tiene con su grupo de funky, con Estrella Morente o con… “¡esa que era de las AZUCAR MORENO! ¡La Encarni!” Pues claro… además de ser un virtuoso te conquista.

Figura idolatrada en ROCK PALACE, cada veinte minutos tenía algún amigo que le suministraba una tónica “tocadita” para seguir el ritmo.

“Sobre todo este ritmo rockanrollero tan frenético… ¡qué me vais a matar!”

Le dimos bastantes problemas por no usar claqueta y por la composición extraña de algunos temas, como LA BÁMBOLA o LUJO DESCARNADO, que tienen cambios de ritmo a la buena de Dios y han sido imposibles de cuadrar.

Esos y alguno más están tocados como una jam.

Nunca antes habíamos trabajado con un músico de cámara como él.

Le enviábamos los temas a trabajar por mail (las maquetas guarras), y a los dos días tenía los guiones perfectamente estructurados y con un par de horas de ensayo por día fijábamos las canciones.

De no haber sido por su profesionalidad hubiéramos tardado quién sabe cuánto más en sacar el disco.




Rock On, Babys!

*