miércoles, 27 de mayo de 2009

11. VOZ, COROS Y TOMAS INCLASIFICABLES.

Para preparar la voz he asistido a clases de canto durante un año.

Mi voz es limitada, pero en la escuela de LEO STRAVAGANZZA (cantante como sabéis de la banda Stravaganzza, ex Saratoga), Daniel, mi profesor particular, me ha enseñado trucos y ejercicios musculares para sacarle partido a mi garganta y a mi escaso potencial.

Estoy muy lejos del Heavy Metal, (¿te imaginas qué risa Elektro cantando Heavy?), pero en esta escuela, como debe ser, tienen un profundo conocimiento de todos los estilos, además no era canto general, Daniel me preparó ESTAS 13 canciones a conciencia.

Los primeros meses del proceso estoy histérico, porque dejo de fumar y de beber para llegar a octavas que la adicción a la nicotina me impide alcanzar porque me obstruye, (lo de beber alcohol para mí va unido a fumar…).

Al final siempre vuelvo (para mi desgracia, aunque intento reducir el consumo) y canto un poco peor pero estoy más tranquilo.

En el estudio, una vez grabadas las tomas de primeras y segundas voces, llega nuestra sesión favorita: las inclasificables.

Un día entero lo dedicamos a infinidad de coros con voces impostadas imposibles, susurros, jadeos, gritos y demás sandeces que se nos ocurran sobre la marcha.

Ahí participó también Lobo, creando para nosotros unos gritos psycho impagables para SOBRE TU TUMBA…

Aunque la estrella indiscutible de las voces es ASH, que se crea personalidades múltiples para hacer cinco o seis líneas corales para una misma estrofa. Es que es una estrella…




Rock On, Babys!

*